Germán Vargas Lleras en el acto de entrega de aval a Joao Herrera para la Alcaldía de Soledad
Germán Vargas Lleras en el acto de entrega de aval a Joao Herrera para la Alcaldía de Soledad
Foto
Zona Cero

Share:

"No vamos a permitir que el Pacto Histórico capture gobernaciones y alcaldías": Germán Vargas

Planteó también respaldo a candidatos que no sean de su partido, pero que sean independientes del Gobierno Nacional.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras  aseguró este jueves en Barranquilla que en su larga carrera política, nunca había visto una situación más compleja en el país que la actual.

Hizo un llamado a su colectividad a seguir en defensa de las instituciones, la independencia de poderes y la supervivencia del estado de derecho

"No vamos a permitir que el Pacto Histórico nos capture las gobernaciones y las alcaldías", anotó.

Desde su partido, el líder político anunció que van  "a acompañar a candidatos de otros partidos a gobernaciones y alcaldías porque no es el momento de mezquindades". Anticipó que su partido apoyará a candidatos de otros partidos "que estén gozando hoy del aprecio popular".

"Pero, vamos a exigir que todos ellos nos brinden la seguridad de que van a ser independientes del Gobierno Nacional. Exigimos que nos acompañen en aquellos lugares donde los miembros del partido estén liderando la opinión pública como es el caso de Barranquilla", añadió.

Defendió la tarea legislativa de su partido y atribuyó gran parte del fracaso de las reformas planteadas por el Gobierno Nacional, al trabajo de su colectividad en el Congreso.

Por ello, el líder de Cambio Radical planteó para la próxima legislatura una coalición sólida de oposición con los partidos Liberal, Centro Democrático, Conservatismo y el Partido de la U.

"La invitación que hacemos hoy al Partido Liberal que esperamos dé el paso a una nueva coalición en el Congreso. Si el Centro Democrático confirma como es seguro que permanecerá en la oposición. Si el Partido Liberal da ese paso. Y lo más importante, si el sector Conservador y el partido de la U, hacen lo propio", añadió.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras esta noche en Barranquilla